LLUVIAS Y TIEMPO FRESCO EN EL NORTE

Meteorología prevé un puente "movidito" con precipitaciones en el tercio norte y temperaturas moderadas

El puente de agosto, que se prologará desde este viernes y hasta el domingo 17, se presenta "movidito" con precipitaciones y tormentas en el tercio norte peninsular y temperaturas moderadas, avanza la Agencia Estatal de Meteorología.

El puente de agosto, que se prologará desde este viernes y hasta el domingo 17, se presenta "movidito" con precipitaciones y tormentas en el tercio norte peninsular y temperaturas moderadas, según explicó el jefe del área de meteorología de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.


Además, advirtió de que a lo largo de la jornada del jueves las precipitaciones se extenderán por el tercio norte y llegarán al nordeste de la península, aunque con tendencia a remitir a lo largo del día.


El sábado, se producirá un empeoramiento con la entrada de un frente frío por el oeste que dejará precipitaciones en Galicia y tercio norte, aunque no se descarta que afecte a algunos puntos del interior peninsular. Este frente permanecerá activo hasta el domingo.


Por el contrario, el tiempo seco y soleado predominará en la mitad sur del país, con temperaturas normales. En el norte, los termómetros registrarán valores ligeramente más bajos de lo normal para estas fechas.


Sobre el verano en su conjunto, Elizaga manifestó que está siendo "fresco" en el cuadrante noroeste y "caluroso" en el sureste, y matizó que estos datos revelan que "es un verano típico" de España. "No existe el calor generalizado de 2003", concluyó.