Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

17 MILLONES DE USUARIOS ESPAÑOLES

Messenger celebra su décimo aniversario con 323 millones de usuarios por todo el mundo

Han pasado diez años desde que el Messenger apareciera en los hogares como un programa de mensajería online. Desde entonces, se han multiplicado los usarios y las funciones. Hoy, cada día se conectan 140 millones de personas y mandan 8,6 miles de millones de mensajes.

Microsoft Advertising celebra el décimo aniversario de Windows Live Messenger como la mayor comunidad online, con 17 millones de usuarios en España y 323 millones en todo el mundo.

Así, Microsoft repasó la historia del Messenger desde aquella primera función de mensajería online, en 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas. "Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU. y Canadá. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz".

Hoy hay más de 323 millones de usuarios en todo el mundo. Cada día 140 millones se conectan a este rincón virtual mandando 8,6 miles de millones de mensajes. Desde la empresa presumen de estas cifras: "Si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones de Messenger que suceden al día y se apilaran las páginas una detrás de otra, el montón llegaría a la luna".

En todas estas versiones, Microsoft Advertising ha incluido un espacio destacado para incorporar la publicidad de los anunciantes, desde el sencillo banner de los primeros tiempos hasta otros más avanzados. "Anunciantes como Banesto, L'Oreal, Orange o Walt Disney han confiado en la versión móvil de Windows Live Messenger", asegura la empresa.

El Messenger es "un escaparate para las marcas", según la empresa, que se encuentran cada vez con nuevos formatos, como el 'guiño' o 'wink', que permite integrar su imagen dentro de la campaña, convirtiendo al usuario en el protagonista de la publicidad.

Etiquetas