MALOS TRATOS

Gibson: "Abofeteé a Oksana, pero no le di fuerte"

El actor ha admitido haber golpeado a su ex esposa, aunque argumenta que lo hizo para efender a su hija, a la cual estaba zarandeando.

Mel Gibson
Estrellas del cine y la música se alinean en un telemaratón en solidaridad con Haití
EFE

La batalla legal entre Mel Gibson y Oksana Grigorieva continúa. El actor ha reconocido haberla abofeteado en una ocasión, aunque afirma que no lo hizo "fuerte" y que fue para proteger a la hija de ambos, ya que Grigorieva la estaba zarandeando. Por su parte, la mujer le acusa de haberle pegado puñetazos en la cara que le provocaron la pérdida de dos dientes.


Mel Gibson ha admitido haber pegado a su ex, Oksana Grigorieva, tras meses de litigios legales en los que ella le acusaba de malos tratos. El episodio de violencia tuvo lugar el pasado enero, cuando la entonces pareja protagonizó una discusión investigada por el departamento de violencia doméstica de la Polícia de Los Angeles.


Según informa 'TMZ', Grigorieva afirmó en el juicio -celebrado en junio- que durante la pelea Gibson le pegó puñetazos en la sien y la boca, haciendo que se le saltaran dos dientes. Algo que, según él, no es del todo cierto.


El cineasta reconoció en los juzgados que se vio obligado a agredir a su ex para proteger la vida de la hija de ambos, pero lo hizo sin intención de dañar a Grigorieva. Según él, simplemente le abofeteó para que entrara en razón porque había perdido el control mientras discutían.


"Oksana empezó a zarandear a Lucia, agitando su cuerpo de un lado a otro para quitarla de mi alcance", afirmó Gibson ante el juez. El actor declaró además que su ex estaba "histérica" y que "los rápidos movimientos estaban causando que el pequeño cuerpo de Lucía se moviera de un lado a otro, sacudiendo la cabeza violentamente".


Ante tal situación, Gibson optó por usar la fuerza física para intentar que Oksana se serenara y dejara tranquila a la niña. "Abofeteé a Oksana una vez con la mano abierta para intentar traerla de nuevo a la realidad. No le di fuerte. Intentaba sorprenderla para que dejara de gritar y zarandear a la niña", añadió.


Gibson ha desmentido así que propinara dos puñetazos a su ex, estableciendo como defensa en el juicio el uso de fuerza razonable para proteger a un niño de ser herido.


Sin puñetazos

"No pegué a Oksana con el puño cerrado, como ella afirma. No le di puñetazos en la cara ni la sien ni en ningún lado, ni entonces ni en ningún otro momento", explicó Gibson.


En cuanto a los dos dientes que Grigorieva dijo haber perdido tras la agresión, el cineasta sostiene que no tiene noticia de tal suceso: "Oksana no sangró nunca y no se le rompió ningún diente. Aunque una funda de un diente aparentemente saltó, yo no lo vi en ese momento".


Pese a que reconoce que su solución al problema no fue apropiada, Gibson se defiende diciendo que estaba "preocupado", por la "dura" manera en que Oksana estaba moviendo a Lucia. Y deja claro que no agredió a la niña: "Mi mano no tocó ninguna parte de Lucia", algo confirmado por el examen médico posterior a la pelea.