SALUD

McDonald's abre las cocinas de sus restaurantes

La cadena de comida rápida organizará visitas a aquellos clientes que deseen ver cómo se trabaja en el restaurante y eliminar así falsos rumores.

McDonald's organizará a partir de este mes de noviembre visitas a las cocinas de todos sus restaurantes para los consumidores que lo deseen, en una política de transparencia que pretende dar a conocer su manera de trabajar y romper prejuicios que la compañía cree que son inmerecidos.


La presidenta y directora general de McDonald's en España, Patricia Abril, ha explicado en Barcelona que esta iniciativa, que ahora se lleva a cabo sólo en Portugal, busca repetir el éxito que ha tenido la apertura al público desde hace 3 años de su planta de producción de hamburguesas en Toledo, por donde han pasado ya 2.400 personas.


Todas las personas interesadas en conocer cómo funcionan los restaurantes de esta cadena de comida rápida pueden inscribirse ya en el local que quieran visitar para acordar una cita.


Abril ha subrayado, durante la presentación de esta iniciativa, que ésta será la mejor manera de que los consumidores puedan comprobar por sí mismos la razón por la que la cadena de restaurantes se ha convertido en la única de España, según ha dicho, que ha recibido la certificación 'Q' de calidad que otorga el Instituto de Qualitat Turística Española (ICTE).


La marca 'Q' valora el compromiso del establecimiento certificado para satisfacer a sus clientes, ofreciendo un nivel adecuado de servicio, desde un punto de vista de calidad y seguridad alimentaria, mantenimiento de las instalaciones y equipos, e incluso desde la perspectiva laboral de relación con los trabajadores.


El ICT, entidad privada de certificación de sistemas de calidad especialmente creado para empresas turísticas, ha entregado ya certificaciones a más de 2.000 establecimientos en España.