RECUERDO AL FUNDADOR DE LA COMPAÑÍA

Más de un millón de personas enviaron mensajes a Apple por la muerte de Jobs

La empresa creadora del iPhone puso en marcha una página titulada 'Remembering Steve' (Recordando a Steve) dentro de su portal de Internet en la que se muestran los sentimientos y las reflexiones de gente anónima que sintió la pérdida de Jobs.

El iPad, presentado en 2010, fue la última genial aportación de Steve al mundo de la tecnología
El legado de Steve_4
AFP PHOTO

Más de un millón de personas dieron el pésame por la muerte de Steve Jobs a través del correo electrónico habilitado por Apple tras el deceso de su líder, según informó la compañía, que comenzó a hacer públicos algunos mensajes.


La empresa creadora del iPhone puso en marcha una página titulada 'Remembering Steve' (Recordando a Steve) dentro de su portal de Internet en la que se muestran los sentimientos y las reflexiones de gente anónima que sintió la pérdida de Jobs.


Mensajes como "Gracias Steve", "Cambiaste el mundo con un diseño sencillo y elegante", "Steve Jobs es una leyenda" o "Te echaremos de menos, Steve" son algunos de los que se pueden leer en la web.


"Todos tienen una cosa en común -desde amigos personales a colegas, hasta propietarios de productos Apple-, y es cómo les ha impactado su pasión (la de Jobs) y su creatividad", dice Apple en el texto que sirve para presentar la página de pésame.


La empresa californiana creó el buzón electrónico rememberingsteve@apple.com a las pocas horas de conocerse el fallecimiento de quien fuera su consejero delegado el pasado 5 de octubre con el objeto de centralizar los mensajes de condolencia.


Jobs murió a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.


Apple celebró un tributo de carácter privado a Jobs en su sede en Cupertino, en el norte de California, y solo para empleados.


La compañía decidió cerrar sus tiendas en EE. UU. durante 90 minutos a partir de las 10 de la mañana hora local (17.00 GMT) para permitir que sus trabajadores pudieran seguir el homenaje a través de Internet en una emisión que no se abrió al público.