SEXUALIDAD

Más fácil con internet y el móvil

Una gran mayoría (75%) considera que es "muy fácil" cometer una infidelidad. El 65% estima que el teléfono móvil es, el instrumento que hace "más fácil cometer los engaños", seguido del correo electrónico. Ambas herramientas "son formas de comunicación de uso personal y difíciles de controlar".


Aunque no siempre resulta seguro utilizar el móvil, dado que un 20% de las mujeres y el 13% de los hombres que sorprendieron a sus parejas en una infidelidad lo hicieron al ver unos SMS sospechosos en su móvil. Un 4% reconoce haber recibido alguna vez un SMS dirigido al amante de su pareja por equivocación. El 16% de los encuestados supieron de la infidelidad al ver a su pareja con la otra persona.


Paradójicamente desde Match.com se constata que las frases más repetidas en los perfiles de las personas que buscan pareja son "busco a una persona honesta", "me gustaría tener una relación sin engaños" o "me gustaría estar con alguien en quien pudiera confiar". Un deseo que el portal achaca a que "muchas personas han vivido una infidelidad en relaciones anteriores y apuestan por una relación sin engaños".