IGLESIA

Más de 2.000 aragoneses acudirán a la misa del Papa en Barcelona

Parroquias, familias y asociaciones demuestran así su apoyo y cariño al Pontífice.

Más de 2.000 aragoneses irán el próximo domingo a Barcelona para mostrar su afecto a Benedicto XVI y participar en la misa de consagración de la Sagrada Familia.


"Es una ocasión estupenda para estar cerca del Papa y de escuchar sus enseñanzas", explica Charo Melendo. "Voy con toda mi familia a ver al Papa para demostrarle que tiene el apoyo de las familias aragonesas", dice Rosario de la Huerta, madre de cuatro hijos.


Unos 15 autobuses saldrán de Zaragoza, 3 de Huesca y 2 de Teruel. Mario Pardo, el coordinador del viaje a Barcelona de la parroquia de Santa Engracia, señala que quieren mostrar al Papa que puede contar con los jóvenes de Zaragoza. "La Iglesia es una familia y queremos acompañar a nuestro 'hermano mayor' (Benedicto XVI) y a nuestros hermanos catalanes en este momento histórico para ellos", añade este joven.


La mayoría de aragoneses viajarán en furgonetas y coches particulares, ya les que sale más económico. Además, varios universitarios no solo asistirán a la ceremonia sino que se han ofrecido voluntarios para ayudar en lo que haga falta.


"Iré a Barcelona porque Benedicto XVI me parece una persona con una mente privilegiada y mucha personalidad. Soy joven y me atrae la gente que defiende los valores que son fundamentales en esta sociedad", apunta Javier Baeyens, de 18 años.