MODA

Maniquíes 'baby' en la pasarela más prometedora

Dana Alcaine inauguró la Pasarela Baby 2010 en el Centro Comercial Augusta.
Maniquíes 'baby' en la pasarela más prometedora
JOSé MIGUEL MARCO

Vaqueros negros, fular molesto, melena rubia y mucha soltura. Dana Alcaine inauguró la semifinal de la Pasarela Baby 2010 paseando sus diez añitos de edad ante los flashes. A su lado, Javier Abbad, todo un Brad Pitt en potencia, que presumió de peinado a raya y look casual. Y un poco más allá, Melva Antolín, que volteó su vestido blanco de flores y su sonrisa encantadora ante los presentes.

Aunque para sonrisa, la de los padres que abarrotaron la plaza central del Centro Comercial Augusta, donde se celebró la decimotercera edición de este concurso infantil que trae locos a niños y mayores. Las últimas dos semanas, más de 800 'peques' de entre 4 y 10 años se han presentado al certamen, de los que 60 se jugaron ayer el pase a la gran final.

"Evaluamos la imagen, la puesta en escena, la soltura y la simpatía porque, lógicamente, a esa edad todavía no saben desfilar sobre la pasarela", apuntó Begoña Abad, miembro del jurado y modelo profesional. Junto a ella, Debora Cortés, de Marco Aldany, Pilar Baena, Gloria Laguarda, de la agencia de modelos Globe, y Lorenzo Cabrero, jefe de Servicios Generales del Augusta, fueron los encargados de seleccionar a los 18 finalistas que se disputarán el premio el próximo sábado 25.

Por eso los nervios previos se podían masticar detrás del escenario, donde azafatas y madres se repartían los últimos retoques para que los pequeños ofrecieran su mejor imagen. Para relajar el ánimo, un grupo de baile de la Academia Foss y la mascota 'Gusti' amenizaron la gala, organizada un año más por la agencia Globe y Skandalo Producciones.

Los finalistas son Dana Alcaine, Javier Abbad, Carlota Artigas, Diego Cilla, Adrián Cruz, Iván Coloma, Nadia Cristina Dragoi, Iker Cuartero, Sara Gracia, Alejandro Gracia, Nadia López, Sandra Rementería, Elsa Moraz, Alba Pino, Jennifer Rosa, Iván Riazuelo, Lucía Serrano e Ibai Trillo.

Entre todos ellos, el sábado, se elegirá a los ganadores del concurso, quienes protagonizarán la campaña de publicidad de la próxima edición, así como un 'book' fotográfico profesional, entre otros premios concedidos por diferentes establecimientos del centro comercial. ¿Quién ganará?