DERECHOS CIVILES

Madrid es candidata a celebrar la fiesta mundial del orgullo gay en 2016

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (AEGAL) va a presentar la candidatura de la capital española para celebrar en el año 2016 el World Pride (Orgullo Mundial), el evento LGTB (colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) más importante de todo el mundo.


El acto de presentación de Madrid como ciudad candidata al Word Pride 2016 tendrá lugar en Fitur y el objetivo es conseguir que "Madrid sea la capital del mundo LGTB", han explicado los organizadores por medio de un comunicado.

 

Un evento internacional

El World Pride es un evento internacional que coordina Interpride, la asociación internacional que representa a más de 200 organizaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales del mundo. En la pasada conferencia anual de Interpride, Londres fue la ciudad elegida para celebrar el World Pride durante el año 2012, celebración que tendrá lugar a principios de julio, unas semanas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.


Según la alcaldía de la capital británica, las dos semanas de festividades relacionadas con el World Pride atraerán más de un millón de visitantes de todo el mundo.


La candidatura de Madrid para optar a la celebración del Europride 2016 será defendida durante la próxima conferencia anual de Interpride, que tendrá lugar en la ciudad de Saint Petersburg, en Florida, en octubre de 2009.


Para la AEGAL, España "siempre ha sido un crisol de culturas y civilizaciones y un puente" entre Iberoamérica y Europa y entre África, el Mediterráneo y Europa.


"Nuestro objetivo con la celebración del World Pride es que ese puente sirva también para llevar a los colectivos de estas zonas del planeta la igualdad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la equiparación de derechos de la que gozamos en España", ha subrayado AEGAL. "Madrid es una puerta abierta, pero una puerta a la diversidad", ha concluido.