VIDEOJUEGOS

Madrid acoge el lanzamiento mundial de 'Gran Turismo 5'

El simulador de conducción más famoso del mundo transforma el centro de la capital española en una gran zona de juego.

El centro de Madrid se convertirá en un improvisado escaparate de la automoción para acoger la presentación mundial de la última entrega del prestigioso simulador de conducción 'Gran Turismo'.


El presidente de Polyphony Digital y responsable de la saga interactiva de carreras, Kazunori Yamauchi, dará el pistoletazo de salida a 'Gran Turismo 5' en el Palacio de Cibeles.


Y para celebrar el lanzamiento, Sony instalará cuatro puntos interactivos para probar el videojuego y ver vehículos reales de carreras en la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el bulevar central del Paseo del Prado.


Los visitantes podrán apreciar de cerca el Mercedes Benz SLS AMG, el prototipo GT de Citröen, el Peugeot 908 HDi LMS y el Red Bull X1, creado por Red Bull junto a Polyphony Digital y el diseñador de coches Adrian Newey.


'Gran Turismo 5', exclusivo para Playstation 3, podrá jugarse en tres dimensiones y convierte en circuitos el trazado urbano de las ciudades de Madrid, Roma, Londres y Tokio.