Los zapatos de "El Mago de Oz" inauguran la Semana de la Moda de Nueva York

La presentación de una colección de zapatos creada por diseñadores como Manolo Blahnik y Oscar de la Renta, e inspirada en los que Judy Garland lució como Dorothy de El mago de Oz, inauguró la Semana de la Moda de Nueva York.

La presentación de una colección de zapatos creada por diseñadores como Manolo Blahnik y Óscar de la Renta, e inspirada en los que Judy Garland lució como la Dorothy de "El Mago de Oz" inauguró la Semana de la Moda de Nueva York.


La pasarela neoyorquina, cuyos desfiles empezarán oficialmente el viernes, celebró el arranque de su presente edición con una gran fiesta en la que se presentó al público una nueva colección de calzado que, de la mano de los mejores diseñadores del momento, quiere celebrar el 70 aniversario de la mítica película.


Los estudios Warner y la firma de joyería Swarowski se han unido a diseñadores tan conocidos como Blahnik y De la Renta, además de Betsey Johnson, Diane von Furstenberg, Moschino o la firma española Pedro García, para reinterpretar los célebres zapatos rojos que aparecen en la cinta que dirigió Victor Fleming en 1939.


La historia del león cobarde, el espantapájaros, el hombre de hojalata y Dorothy se coló así en la Semana de la Moda de la Gran Manzana y fue la protagonista de una gran fiesta celebrada en los almacenes Saks de la Quinta Avenida de Manhattan, donde se dieron cita los amantes de la moda neoyorquina.


"Estamos encantados de destacar un icono cultural en esta edición de la Semana de la Moda. 'El mago de Oz' es un auténtico clásico que nunca pasa de moda", explicó en un comunicado Fern Mallis, vicepresidenta de IMG Fashion, firma organizadora de la Semana de la Moda, sobre la elección de este evento como pistoletazo de salida a la pasarela neoyorquina.


Rostros conocidos de la televisión y la farándula, además de algunos de los creadores de los nuevos zapatos de Dorothy, desfilaron por la alfombra roja de los almacenes Saks, cuyo escaparate y el selecto espacio que dedican al calzado de diseñador albergarán por unos días las creaciones.

Copias

Las carpas de Bryant Park en las que se celebran normalmente los desfiles de la Semana de la Moda también contarán con una muestra de los preciados zapatos, ya que, de cada modelo, se han hecho dos copias que se acabarán subastando en el otoño de 2009 a favor de la fundación Elizabeth Glaser contra el sida.


Los asistentes al evento pudieron ver, entre otros, el diseño lleno de cristales rojos y con un lazo de tul que creó la neoyorquina Betsey Johnson, conocida por sus arriesgadas apuestas y quien se imaginó a la Dorothy del siglo XXI como una chica que trabaja en un club nocturno.


Otros de los reinventores de los conocidos zapatos son la cantante Gwen Stefani, con su firma L.A.M.B., A. Testoni, Abaeté, Alberta Ferretti, Botkier, Christian Louboutin, Giuseppe Zanotti, Jimmy Choo, Lisa Pliner, Roger Vivier, Sergio Rossi, Stuart Weitzman, Tibi, Tuleh, Vivenne Tam y Yigal Azrouel.


Esta única colección visitará diferentes puntos de Estados Unidos a lo largo del próximo año, pero antes estará presente en la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre de este año.