IGLESIA

Los ultraconservadores de Lefebvre piden perdón por negar el Holocausto

El líder del movimiento ultraconservador perdón al papa Benedicto XVI por las declaraciones del obispo Richard Williamson, que negó que haya existido el Holocausto de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y aseguró que "no existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi" y que sólo murieron "200.000 a 300.000 judíos" y no los seis millones.

El líder del movimiento ultraconservador fundado por monseñor Marcel Lefebvre pidió este martes perdón al papa Benedicto XVI por las declaraciones del obispo Richard Williamson, que negaban la existencia del Holocausto de los judíos.


"Pedimos perdón al Sumo Pontífice y a todos los hombres de buena voluntad por las consecuencias dramáticas de ese acto", escribió en una carta monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad San Pío X.


"Las afirmaciones de monseñor Williamson no reflejan en ningún caso las posiciones de la Fraternidad. Por ello le he prohibido, hasta nueva orden, toda toma de posición pública sobre asuntos políticos e históricos", sostiene la carta divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Duras críticas suscitaron las declaraciones del obispo ultraconservador inglés Richard Williamson, rehabilitado el sábado por el papa Benedicto XVI tras haber estado 20 años excomulgado, por negar la existencia del Holocausto nazi de los judíos.


En una entrevista a la televisión sueca, divulgada dos días antes de que levantaran la excomunión, el obispo inglés negó que haya existido el Holocausto de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y aseguró que "no existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi" y que sólo murieron "200.000 a 300.000 judíos" y no los seis millones judíos que se calcula.


Fellay, sucesor de Lefebvre, junto el francés Bernard Tissier de Mallerais, el inglés Richard Williamson y el hispano-argentino Alfonso de Galaretta, habían sido años excomulgados en 1988 por Juan Pablo II.