JESÚS, DIEGO Y JOSÉ SE ENCUENTRAN BIEN

Los trigemelos de Málaga nacieron por cesárea y están sanos en la incubadora

Rocío Plaza, la mujer de 30 años vecina del municipio malagueño de Mijas, dio a luz ayer a sus trillizos idénticos en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Tanto la madre como los niños se encuentran en "buen estado de salud", según fuentes hospitalarias. Jesús, Diego y José han pesado 1´950, 2´025 y 1´960 kilogramos respectivamente y han nacido a las 10.33, las 10.35 y las 10.37.


Los tres bebés se encuentran en incubadoras, ingresados en Cuidados Intermedios de la Unidad de Neonatología, según informó el Materno Infantil. La madre y los niños podrán abandonar el centro en los próximos días.


El parto se llevó a cabo a través de una cesárea programada, ya que su embarazo estaba considerado de "alto riesgo", según afirmó a los medios de comunicación el jefe de ginecología y Obstetricia del Materno Infantil de la capital, Alberto Reche.


El padre de los niños, José Miguel Alarcón, se mostró "contento" y "satisfecho" ante el nacimiento de sus hijos, aunque reconoció que necesitan "un poco de tranquilidad".


Su caso es casi único en Europa: un embarazo monocorial y amniótico, además concebido de forma natural. En una única placenta se encuentran los tres embriones con una bolsa para cada uno de ellos. La pareja, que lleva cuatro años de matrimonio y tienen un hijo de dos años, recibió la noticia de este peculiar embarazo con sorpresa.