Sociedad
Suscríbete

JMJ

Los peregrinos abarrotaban El Prado

Los peregrinos desfilaron con cánticos y banderas desde la entrada principal del museo hasta la calle Atocha.

Un grupo de asistentes a las JMJ se fotografia en el Colegio Salesiano Atocha
Los peregrinos de la JMJ abarrotaban El Prado
EFE

Miles de peregrinos abarrotaban esta noche la puerta alta de Goya, que da acceso al Museo del Prado de Madrid, para visitar la pinacoteca, que ha ampliado su horario entre las 20.30 y las 00.00 con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Jóvenes y no tan jóvenes, procedentes de una multitud de países, pero mayoritariamente españoles e italianos, han rodeado prácticamente las instalaciones del Museo del Prado en las horas previas a su apertura gratuita, que comenzó ayer y durará hasta el jueves.

Los peregrinos animaban pacientemente la espera con cánticos típicos de sus países y ondeaban las banderas que identificaban su procedencia, y que se divisaban desde la entrada principal del museo hasta la calle Atocha.

«Ver el museo del Prado es una oportunidad única, un emblema cultural de España», ha comentado un peregrino colombiano que se ha desplazado a España para asistir a la JMJ.

Además, el Prado acoge un itinerario especialmente creado para la ocasión, 'La palabra hecha imagen', que consiste en una selección de trece obras de temática religiosa, que se hayan entre las más destacadas de la colección permanente del museo, a las que se une 'El descendimiento' de Caravaggio, proveniente de los Museos Vaticanos.

Pero la jornada cultural también ha llevado a los peregrinos a disfrutar del séptimo arte en los cines de la calle Fuencarral.

Desde las 14.00 se han reproducido en dieciséis salas películas y cortometrajes de temática religiosa.

Fuentes de la organización han comentado que, a pesar del extremo calor y de la gran afluencia de gente, no ha habido ninguna incidencia reseñable, porque los asistentes han sido «responsables, pacientes y muy agradables».

«El aforo de las salas se ha doblado prácticamente, había personas que se han tenido que sentar en el suelo y en las escaleras, incluso algunos de ellos se han quedado sin poder entrar», han asegurado desde la organización de voluntarios para el evento.

El plato fuerte del día será el preestreno mundial de 'El jardinero de Dios', a partir de las 22.30, que contará con la presencia de su directora, Liana Marabini y que está protagonizada por Christopher Lambert.

Etiquetas