III Convención internacional

Los mejores tatuadores del mundo toman Zaragoza

La Feria de Muestras recibe a profesionales del sector, aficionados y 'tatuados' famosos durante este fin de semana.

Tatuajes para todos los gustos
Los mejores tatuadores del mundo toman Zaragoza
EFE

Algunos de los mejores tatuadores del mundo se citan desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria de Zaragoza para exhibir su maestría en el arte de la decoración corporal, en el marco de la III Convención Internacional que se celebra junto al Motor Show Festival.


En este encuentro participan tatuadores y empresas del sector de varias ciudades españolas como Mallorca o Sevilla, y de doce países, entre ellos Italia, Francia o Alemania, además de España.


Además de los profesionales también asisten famosos 'tatuados' como Isobel Varley, poseedora del Record Guinnes como Senior Woman Más Tatuada del Mundo, una mujer que ronda los 75 años y quien según Íñigo Abril, responsable de prensa de la organización, la productora MLBC, demuestra que en este sector no hay un límite de edad salvo el legal, a partir de los 18 años.


Ni límite de edad ni modas porque aunque ahora, según el uruguayo afincado en Mallorca Martí Dannree, se llevan más las estrellas, depende de los gustos del cliente, así hay quien opta por la estética china con grandes imágenes de animales, quienes eligen las flores o los que optan por grabados polinesios o las letras chinas.


Íñigo Abril ha explicado que durante la feria también se podrá comprobar el auge de la industria del tatuaje y la calidad que están adquiriendo los productos fabricados en España, un país que ahora también se dedica a la exportación mientras que antes los profesionales tenían que adquirir los materiales en el extranjero.


En esta edición, el concurso de tatuajes amplía el número de galardones, que llegarán a 44, y al que cada día optarán los mejores tatuajes realizados durante la convención. Los ganadores de la categoría Mejor del Día, de cada jornada, automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención.


Se incluirá también un premio al Stand Mejor Decorado para agradecer a los artistas participantes que conviertan cada expositor en una obra de arte. El domingo se incluirá una categoría especial para tatuajes realizados antes de la convención, en la que se valorará la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores.


Coincidiendo con la convención se celebrará además el 130 Aniversario del Nacimiento del Cabaret y se revivirá su época dorada con "The Shimmy Shakers", un dúo formado por "Sophie Paranoid" y "Miss Mina O'Delle" que demostrará porqué su arte está siendo requerido en los escenarios más prestigiosos de toda Europa.


Durante los tres días de la convención se podrá disfrutar de desfiles y de música en directo, así como exhibiciones de "body painting" y de "art fusión", en el que cada diseño es realizado por tres personas a la vez a base de sucesivos intercambios sobre el lienzo