INTERNET

Los jóvenes dedican al día hora y media a chatear

Las redes sociales han conseguido monopolizar el tiempo que los más jóvenes dedican a navegar por la red.

Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental en la vida de los jóvenes españoles. Han logrado monopolizar el tiempo que los menores usan para navegar por la red: de la hora y 55 minutos diarios que destinan a internet, 90 minutos los dedican a entrar en sus perfiles de Tuenti y Facebook y estar en contacto con sus amigos. Es decir, el 70% de su tiempo. Supone un aumento espectacular con respecto al año pasado, cuando confesaban estar 53 minutos frente al ordenador.


Esta situación ha hecho cambiar la forma de relacionarse entre ellos. "Las redes sociales han provocado que no usen tanto el teléfono. Quedan por Tuenti y no por SMS. Y quien no está conectado, no se entera de la quedada", indicó José Carlos Pavia, fundador de Danba, durante una jornada sobre los menores e internet.


Los jóvenes usan las redes, sobre todo Tuenti, para reforzar sus amistades. Un 80% aduce que entra en estas webs para "mantener el contacto con amigos"; la segunda opción, con un 40%, es "para saber de gente con la que no se tiene relación habitual" y por debajo del 20% estan opciones como conocer gente nueva o ligar.