FUEGO EN CALIFORNIA

Los incendios de Los Ángeles fueron intencionados

El Servicio Forestal de Estados Unidos informó ayer en Los Ángeles de que los incendios que durante una semana han asolado sectores cercanos a la ciudad fueron intencionados. Añadieron que, como resultado, se ha iniciado una investigación por homicidio tras la muerte de dos bomberos que perecieron al caer a un barranco el vehículo en que se dirigían a extinguir un fuego el pasado domingo.


Un portavoz del departamento de Policía del condado de Los Ángeles indicó que se busca a quien inició los fuegos que arrasaron más de 56.000 hectáreas en el condado de Los Ángeles. La determinación de que el origen de los siniestros era intencionado fue anunciada después de que las autoridades el miércoles reprodujeran los momentos y circunstancias en que se originó el fuego.


El lugar, situado en una ladera, ahora carbonizada, a cuatro kilómetros al norte de La Canada Flintridge, al noreste de la ciudad de Los Ángeles, fue rastreado por agentes de Bomberos y del departamento del Sheriff que removieron ceniza y suciedad en busca de pistas.