Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

LEY ANTITABACO

Los hosteleros oscenses demandan poder regular si se fuma en sus locales o no

Rafael Barrio se ha lamentado de que algunos clientes, al salir a la calle para fumar, molestan a algunos vecinos de la zona, sobre todo a altas horas de la madrugada.

Rafael Barrio, presidente de los hosteleros oscenses, ha reconocido que la Ley del Tabaco por la que se prohíbe fumar en el interior de los bares, y que entró en vigor el pasado 2 de enero, se está cumpliendo con normalidad en los locales de ocio nocturno de la capital altoaragonesa, aunque ha generado el problema de que muchas personas se concentran en las puertas de estos establecimientos para poder fumar. De esta forma, se reúne un elevado número de personas en las puertas de los bares, lo que perjudica el descanso de los vecinos.

Rafael Barrio ha manifestado que "los fumadores tienen que fumar en la calle, con lo que se genera un problema añadido a los vecinos, sobre todo, a altas horas de la madrugada", al tiempo que ha recordado el reciente debate suscitado en Huesca para compaginar el derecho al ocio y el derecho al descanso, a raíz de las denuncias a causa del ruido de personas que viven en las zonas o proximidades de las zonas de ocio nocturno.

Barrio ha indicado que "habíamos logrado que la gente no estuviera en la calle o estuviese lo menos posible para evitar molestias a los vecinos y ahora nos encontramos con una ley que saca a la gente de los bares a fumar afuera, con lo que se organizan tertulias en la calle y se molesta mucho".

Aunque a Rafael Barrio no le consta que haya habido protestas formales respecto a esta cuestión, vecinos de la zona de bares del 'Tubo le han trasladado quejas a nivel personal debido al ruido que se generó, por ejemplo, durante la noche de Reyes o el pasado fin de semana.

Etiquetas