HERALDO ABIERTO

"Los dueños de los perros deben ser más limpios"

Los alumnos de 4º B del colegio Josefa Amar y Borbón de Zaragoza han escrito unas cartas al director con sus principales preocupaciones.

Los alumnos de 4º B del colegio Josefa Amar y Borbón, de Zaragoza, con su tutora, María Pilar Ortega.
"Los dueños de los perros deben ser más limpios"
ESTHER CASAS

Alos alumnos de 4ºB del colegio Josefa Amar y Borbón, de Zaragoza les preocupan las cacas de perro en los parques de su barrio, que no se respeten las señales de tráfico en la carretera, que las entradas al Acuario de Zaragoza son "un poco caras", que todos los niños del mundo tengan acceso a la educación? Otros piden que se amplíe el parque de atracciones de la ciudad ("que se ha quedado un poco viejo"), que les den en el comedor pizza y helado o que pongan una piscina cubierta en su colegio.

Todo esto lo han reflejado en unas cartas al director que nos han enviado a Heraldo Abierto. "Uno de los contenidos de la clase de lengua es aprender a redactar cartas al director. Hemos tomado el Heraldo como modelo y cada uno ha escrito sobre el tema que le interesaba o preocupaba", explica María Pilar Ortega, la tutora del curso.

"Una carta al director es un escrito en el que los lectores pueden opinar y decir sus comentarios", explica Juan, uno de los alumnos, que se ha aprendido muy bien la lección. En 4º B del colegio Amar y Borbón estudian 24 chavales. En un corcho en la pared de su aula cuelga una página de Opinión de HERALDO y las cartas que ellos han escrito.

Así ven Zaragoza y su entorno estos chicos de 9 y 10 años del barrio del Actur. A continuación, reproducimos una selección de sus cartas.