Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Moda

Los diseñadores consagrados se suben a la pasarela la última jornada de Cibeles

Esta jornada, en la que se fallan los Premios L'Oreal, se han subido a la pasarela las creaciones de Elisa Palomino, Teresa Helbig y Juana Martín. A lo largo de la tarde lo harán Nicolás Vaudelet, Sara Coleman, Ión Fiz, María Escoté, Martín Lamothe y Carlos Díez.

Desfile de Teresa Helbig
Desfile de Teresa Helbig
AFP PHOTO. DANI POZO

Esta jornada, la primera en subirse a la pasarela en el último día de Cibeles Madrid Fashion Week 2011 ha sido la colección otoño-invierno 2011-2012 de Elisa Palomino. La diseñadora rescata el movimiento Japonisme y ha presentado una propuesta basada en los rostros pálidos de las geishas y los estampados floreados en tejidos vaporosos.

La diseñadora se ha inspirado en la primera actriz japonesa, Sada Yacco, musa de los pintores impresionistas a principios del siglo XX y que sentó las bases para el desarrollo del Art Nouveau. La propuesta se ha dividido en tres líneas cromáticas, que han comenzado con el negro, seguido por el ocre, y terminado con la mezcla de rosa y blanco.

La composición de los conjuntos ha supuesto un juego de volúmenes basado en unas prendas exteriores abultadas y gruesas, mientras que las interiores apostaban por los tejidos ligeros, sedosos y con vuelo.

La propuesta de Palomino supone así una vuelta a las corrientes artísticas de principios del siglo pasado, cuando el arte japonés se extendía por Europa y servía de inspiración a pintores como Claude Monet, Toulouse Lautrec, Paul Klee o Gustav Klimt.

Los brogues y el charol protagonizan la colección de Teresa Helbig

La propuesta de Teresa Helbig, otro 'totem' de la moda española, ha estado marcado por una feminidad que no descarta los toques masculinos con los zapatos brogues y el tejido gales. El charol, omnipresente en sus diseños, le aporta el toque sofisticado.

Los trajes Príncipe de Gales y los brogues de tacón en blanco y negro han abierto el desfile, proponiendo una mujer que destaca sus curvas sin renunciar a la sofisticación masculina.

Helbig ha querido homenajear con esta colección a los talleres artesanales donde se fabrican los zapatos brogues, cuya tradición ha desafiado con el charol y el tejido gales para proponer una mujer ecléctica.

Los siete pecados capitales llegan a Cibeles de la mano de Juana Martín

Juana Martín ha presentado su colección para el próximo otoño-invierno, idónea para la mujer atrevida que no tiene reparo en pecar explotando su lado más sensual y femenino. La diseñadora cordobesa se ha propuesto potenciar el 'total look' en colores básicos como el negro, el blanco y el rojo y ha inspirado su desfile en la 'Divina Comedia' de Dante.

Los diseños se han basado patrones sencillos y limpios que resaltaban las curvas de la mujer, desde una mirada sofisticada y elegante, y han incluido detalles de plumas, perlas y pedrería que les han dotado de personalidad.

La colaboración del diseñador Stephen Webster en esta propuesta se ha dejado ver en el estilo glam-rock de las joyas, que han aportado brillo y seducción a la colección. Además, algunas modelos han lucido gafas de sol negras y mitones de charol rojo, que les dotaban del toque fetichista y lujurioso característico de esta propuesta.

Juana Martín ha roto con su estética habitual para mostrar el potencial de una mujer que no tiene miedo a explotar su feminidad.

Etiquetas