REDES SOCIALES

Los datos del próximo jefe del MI6 estaban en Facebook

Tal y como apunta el dominical The Mail on Sunday, la principal responsable de la publicación de la información en esa red social, es su mujer, Lady Shelley Sawers.

Los datos relacionados con la vida personal del próximo jefe del MI6, el servicio de inteligencia británico en el exterior, y actual embajador ante la ONU, Sir John Sawers, han sido eliminados de la red social Facebook.


Según el dominical The Mail on Sunday, la responsable de la inclusión de esos datos, así como de fotografías de la familia en esa red social, fue la esposa del veterano diplomático, Lady Shelley Sawers. Esos detalles desaparecieron de Facebook después de que el periódico advirtiera de su existencia al Ministerio de Asuntos Exteriores.


El presidente del subcomité de antiterrorismo de la Cámara de los Comunes, Patrick Mercer, ha expresado su disgusto por el uso que la pareja hace de esta red social, revelar datos personales. "Sir John y su familia llevan ya décadas ocupando el centro de la comunidad de los servicios de inteligencia. Es preocupante que aparezcan detalles de ese tipo en el dominio público", ha dicho Mercer. "Sería de esperar que personas como ésas no cometieran tales equivocaciones" ha agregado el diputado.


El portavoz liberal de Asuntos Exteriores, Edward Davey, ha pedido mientras tanto al primer ministro, Gordon Brown, que lance una investigación para saber si esas revelaciones suponen un problema para que Sawers asuma en noviembre su nuevo puesto al frente de ese servicio de inteligencia.


Según The Mail on Suday, entre la información personal aparecida en Facebook, había datos relativos a la amistad de la pareja con otros diplomáticos y actores. Lady Sawers también ha publicado en la red social, la ubicación del piso londinense que utiliza la pareja, así como los lugares de residencia de sus tres hijos y los padres de su marido.


Sir John Sawers ha sido representante permanente del Reino Unido ante la ONU desde el 2007 y había ocupado antes otros cargos importantes como el de director de asuntos políticos del Foreign Office, embajador en Bagdad y asesor del ex primer ministro Tony Blair. En esta última capacidad estuvo involucrado en la resolución del conflicto de Kosovo y el proceso de paz en Irlanda del Norte.