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RELIGIÓN

Los autobuses de Barcelona exhibirán mensajes que buscan fomentar al ateísmo

La campaña procede de Londres y su eslogan dice: ¿Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida¿.

Imagen de uno de los autobuses británicos que exhibieron la misma campaña.
Los autobuses de Barcelona exhibirán mensajes que buscan fomentar al ateísmo
Atheistcampaign

El arzobispado de Barcelona, que encabeza el cardenal Lluís Martínez Sistach, respondió ayer a la campaña publicitaria que fomentará -a partir del 12 de enero- el ateísmo mediante anuncios en algunos autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que dicen: ‘Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida’. La campaña la promoverá la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateos de Cataluña.

En un comunicado, el arzobispado manifestó que para los creyentes en Dios, la fe en su existencia “no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida”.

Según el arzobispado barcelonés, la fe es un “sólido fundamento” para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia.

La campaña procede de Londres, en donde la flota de autobuses circulaba con el mismo lema por la ciudad, gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos configurado por miembros de una asociación humanista subvencionada con fondos de particulares, que recaudó 10.000 euros.

Posteriormente, la campaña se amplió a Birmingham, Edimburgo y Manchester, y a ahora será Barcelona la primera ciudad española en lanzarla. Aquí, los donativos se recaudarán a través de la web www.busateo.org.

Si hay suficientes recaudaciones, la campaña podría llevarse a Madrid, ya que de hecho otros de los promotores de la iniciativa en España son la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, la Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors, el Ateneu Eclctic i Liberal d’Ateus i Agnstics y la Unión de CyberAteos-Foro Ateo, así como las madres del proyecto: la Atheist Campaign y British Humanist Association.

Para los promotores, la campaña tiene el objetivo de “sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de hacerse visibles, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas”, según su página web.

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