Despliega el menú
Sociedad

ESPACIO

Los astronautas, testigos del deterioro del planeta desde de la Estación Espacial Internacional

Bob Thirsk, astronauta canadiense a bordo de la Estación Espacial Internacional, declaró que desde la ventanilla parece que los casquetes polares de la Tierra se han derretido un poco desde la última vez que estuvo en órbita hace doce años.

Thirsk, que estará dos meses a bordo de la Estación, dijo que se siente intimidado cada vez que mira por la ventana, particularmente por la fina atmósfera que envuelve el planeta.

"Hay una fina película de atmósfera alrededor de la Tierra que nos mantiene vivos", declaró Thirsk durante una conferencia del prensa. "La mayor parte del tiempo que miro al exterior me siento intimidado. También se ven los efectos de la destrucción humana sobre el planeta", añadió.

"Probablemente sea sólo una percepción, pero tengo la sensación de que los glaciares se están derritiendo, la capa de nieve de las montañas es menor que hace doce años", dijo Thirsk. "Esto me entristece un poco", sentenció.

Los astronautas del 'Endeavour' Chris Cassidy y Tom Marshburn tienen programado para hoy el quinto paseo espacial con el objetivo de renovar la instalación eléctrica del giroscopio, reparar el aislamiento del robot canadiense e instalar unas cámaras de televisión necesarias para guiar a la nave de carga japonesa hacia el puerto de acoplamiento. La nave nipona HTV tiene fijado su vuelo inicial en septiembre.

Etiquetas