Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Gastronomía

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los adolescentes estadounidenses envían una media de 3.339 SMS al mes

La cifra equivale a más de seis mensajes de texto cada hora, según ha revelado un estudio de la consultora Nielsen.

Los adolescentes estadounidenses envían una media de 3.339 mensajes de texto con sus teléfonos móviles al mes, lo que significa más de seis 'sms' por hora, según un estudio de la consultora Nielsen.

Estos datos son un 8 por ciento superiores a los registrados el pasado año por Nielsen, que ha analizado 60.000 facturas telefónicas durante el segundo trimestre de 2010 y ha entrevistado a 3.000 adolescentes.

Los datos revelan que son las adolescentes de entre 13 y 17 años las que más mensajes envían y reciben, con una media de 4.050 textos al mes.

No obstante, los chicos no se quedan atrás, con una media de 2.539 menajes de texto breves.

Nielsen compara la actividad de los adolescentes con la de los jóvenes de entre 18 y 24 años, que intercambian una media de 1.630 mensajes, lo que viene a ser unos tres por hora.

En edades superiores el uso de mensajes de móvil va descendiendo aunque la consultora asegura que los "sms" son un importante medio de comunicación en la sociedad estadounidense.

En 2008, el principal motivo para comprar un móvil fue la seguridad, pero el patrón ha cambiado y el 43 por ciento ha asegurado que la principal razón es enviar mensajes para estar en contacto con sus amigos.

Los adolescentes aseguran que mandar mensajes es más fácil y más rápido que una llamada telefónica.

El pasado año los adolescentes dijeron que mandaban mensajes por diversión mientras que en esta ocasión el 78 por ciento señaló que es más fácil (el 22 por ciento) y más rápido (el 20 por ciento) que las llamadas telefónicas, aunque todavía lo consideran algo divertido.

La consultora ha detectado que las llamadas telefónicas han descendido un 14 por ciento entre los adolescentes, que tienen una media de conversación de 646 minutos al mes, mientras que aumentan entre los jóvenes de 24 años y descienden en los adultos mayores de 55 años.

No obstante, las adolescentes son las que más hablan por sus teléfonos móviles, 753 minutos al mes, mientras que los varones emplean unos 525 minutos.

Otra novedad este año es el incremento del uso de móviles inteligentes con capacidad de almacenar datos, juegos, internet y servicios multimedia, aunque no a niveles tan altos como en los adultos.

El uso de megabites empleados en sus teléfonos móviles ha pasado de 14 MB a 62 MB, encabezado por los varones que emplean 75 MB frente a los 17 MB del año pasado, mientras que las chicas usan unos 53 MB en comparación a los 11 MB del año anterior.

Nielsen explica que los adolescentes no sólo utilizan más datos sino que descargan un 12 por ciento más de aplicaciones y software como Facebook o YouTube.

Otras actividades como el correo electrónico y los servicios de alerta a través de mensaje también han aumentado del 30 por ciento al 38 por ciento.

Etiquetas