Nuevas tecnologías

Llega a España la supertableta de Toshiba

Toshiba presentó este martes la que denominó la tableta más delgada y ligera del mercado, de sólo 535 gramos de peso.

Los nuevos portátiles "ultrabook" (muy ligeros, finos y siempre conectados) y las tabletas electrónicas no competirán entre sí, sino que serán dispositivos complementarios que tirarán del mercado, dijo este martes el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano en la presentación de su nueva tableta.


Toshiba presentó este martes la que denominó la tableta más delgada y ligera del mercado, de sólo 535 gramos de peso, y aunque no es la primera que comercializa la presentó como la primera de una serie de tabletas con las que quiere destacar en este segmento y añadió que ya lo está haciendo con los "ultrabooks" con los que ha conseguido una cuota de mercado en España del 38%.


Esta tableta es la de más alta gama de Toshiba y saldrá a un precio de 499 euros, pero en los próximos meses sacarán tabletas de baja gama que serán las que tirarán del mercado.


Se trata de un producto de con pantalla de 10,1 pulgadas (multitáctil), con sistema operativo Android 3.2, actualizable al 4.0, con procesador de doble núcleo, un giga de memoria RAM y 32 de memoria interna.


Cuenta con un puerto micro-USB, micro-Sd, wifi, bluetooth y un puerto micro HDMI para transferir contenidos HD a una pantalla de televisión.


Tiene una cámara posterior de 5 megapíxeles con flash y otra de dos megapíxles delantera que soportan videoconferencias y aplicaciones de la llamada realidad aumentada (mezcla de imágenes reales y virtuales".


En el encuentro, los directivos de Toshiba se refirieron a la caída del mercado de portátiles en un 9 % en el año y dentro de estos destacaron el fuerte descenso de los miniportátiles en un 20%.