SOCIEDAD

Lindsay Lohan irá a juicio por el supuesto robo de una joya

La actriz, que dice que le prestaron el collar y se le olvidó devolverlo, ha rechazado declararse culpable del robo de la joya para evitar el juicio.

Lindsay Lohan llegando a un juzgado.
Lindsay Lohan vuelve a la cárcel sin fianza
AFP PHOTO

La actriz Lindsay Lohan irá a juicio para demostrar su inocencia en el caso del supuesto robo de un collar, a riesgo aún de ser condenada a pasar una temporada encarcelada.


Lohan, que se encuentra en libertad condicional, rechazó declararse culpable del hurto tal y como le proponía la acusación para evitar que el proceso terminara en los tribunales.


En caso de probarse que se apropió indebidamente de la joya, la protagonista de 'Freaky Friday' podría ir a prisión al menos tres años, tanto por violar su libertad condicional como por robo, aunque quedaría exenta de pena si se confirma su inocencia.


La primera vista oral tendrá lugar el 22 de abril en Los Ángeles.


El pasado 22 de enero, el propietario de una joyería situada en Venice Beach, en esa ciudad californiana, denunció el robo de uno de sus artículos y la Policía halló evidencias de la vinculación de Lohan con el caso.


Sin embargo, la joven sostiene que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo.


Cuando fue acusada del robo, Lohan se encontraba en libertad condicional por una causa que se inició en 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó posteriormente cuando la incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales.

El padre de Lohan tambien tiene problemas con la justicia

Por su parte, la fiscalía angelina presentó este miércoles cargos contra el padre de la actriz, Michael Lohan, por golpear a su novia después de que ambos mantuvieran una discusión el 21 de marzo.


Michael Lohan se enfrenta a un máximo de un año de cárcel si resulta culpable del cargo de violencia doméstica en un juicio que comenzará el 23 de mayo.