EE. UU.

¿La Lewinsky de Kennedy?

Una antigua becaria de la Casa Blanca asegura que tuvo una relación con John F. Kennedy mientras éste estaba en la presidencia.

John F. Kennedy, imagen de archivo.
¿La Lewinsky de Kennedy?
AFP

Una antigua becaria que trabajó en la Casa Blanca asegura en sus memorias que se publicarán el miércoles que mantuvo una relación sentimental de 18 meses con el expresidente John F. Kennedy mientras éste estaba en la presidencia.


Mimi Alford, que tenía 19 años cuando comenzó su beca en la Casa Blanca en 1962, describe su relación con Kennedy en 'Érase una vez un secreto: Mi relación con el presidente John F. Kennedy'.


La autora del libro explicó a la periodista de la NBC Meredith Vieira que se decidió a contar su secreto antes de que muriese. "No siento que esté exponiéndome, en realidad me estoy desahogando. Para mí, era muy difícil hacerlo", señaló en una entrevista que se emitirá íntegramente el miércoles.


Alford cuenta en el libro cómo se fue a nadar con el presidente cuando solo llevaba cuatro días como becaria o hacer su tarea en el tren para, al llegar a Washington, poder esta con Kennedy. "Me debería haber sentido culpable. Estaba casado con la señora Kennedy. Pero en el momento no me sentí culpable", indicó.


Alford señaló que se siente "triste" cuando escucha los rumores sobre las amantes que tuvo Kennedy mientras estuvo en política, como la actriz Marilyn Monroe.