CAMBIO DE TENDENCIA EN LA COMUNICACIÓN

Las redes sociales reducirán el número de SMS enviados en Año Nuevo por segundo año

Los españoles enviarán la primera noche del año entre un 15 y un 25% menos de mensajes en para felicitar el 2011.

Los españoles enviarán entre 16,4 y 18,7 millones de SMS durante la primera hora de 2011 para felicitar el año, lo que supone entre un 15% y un 25% menos de mensajes que en los primeros sesenta minutos de 2010, según una estimación realizada por un portal de telefonía móvil.


Se trata del segundo año consecutivo en el que se registra un menor volumen de mensajes para felicitar el Año Nuevo, debido principalmente a que cada vez son más los usuarios que optan por las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y Tuenti, para desear un buen comienzo de año.


El precio de los mensajes que se remitirán en la primera hora del próximo año es de 11,3 céntimos, frente a los 11,5 céntimos de los primeros 60 minutos de 2010 y los 12 céntimos de la primera hora de 2009.


Según una encuesta realizada por movilonia.com a primeros de diciembre entre 735 personas, casi la mitad de los usuarios (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada.


Muchos de estos SMS relacionan la Navidad con temas de actualidad tales como el estado de alarma, las filtraciones de Wikileaks o la prohibición de fumar en lugares públicos a partir del 2 de enero, entre otros. Lo que es imposible conocer es cuál será el más reenviado de todos.