GENTE

Las parejas de novios se dejan llevar por la pasión del vino de Cariñena

La denominación presentó la marca Besos de Vino en la feria Euronovios Live.

Las parejas alternan sorbos y ósculos durante el simpático acto.
Las parejas de novios se dejan llevar por la pasión del vino de Cariñena
HERALDO

El objetivo de la campaña es atraer a la gente joven, y la propuesta no pudo ser mejor recibida. Para lanzar su nueva marca Beso del Vino en Zaragoza, la bodega Grandes Vinos y Viñedos, de la D.O. Cariñena apostó por un beso multitudinario en la feria Euronovios Live. Animadas por el calor del caldo aragonés, 550 personas decidieron participar en un divertido beso multitudinario, un simpático acto que fue aplaudido por los muchos asistentes de la feria de bodas.

 

"Queríamos abrir una página en la historia de los besos con vino", explican los organizadores, que no dudaron en crear una escena romántica en torno al ósculo. De fondo, el vals de 'El lago de los cisnes' y el entorno, el hermoso 'hall' del Palacio de Congresos. "La propuesta era dar un beso después de cada sorbo de vino... y hacerlo una y otra vez, hasta que los labios supiesen a vino", explicó la organización. El presentador del acto contó además con la ayuda de una voluntaria, que accedió a compartir con él ósculos y sorbos.

Una propuesta divertida

La Bodega Grandes Vinos y Viñedos, la más grande de Aragón, ha lanzado su nueva marca Beso del Vino con la finalidad de atrapar a un consumidor joven y dinámico, interesado en comenzar a degustar caldos de calidad. Para ello, se ha rodeado del equipo de creadores Kukuxumusu, con el fin de lograr una estética moderna y simpática. La imagen de Kukuxumusu, muy conocida gracias a las camisetas y la promoción de los sanfermines, servirá también para captar potenciales clientes en mercados extranjeros. De hecho, la página web que promociona la página (www.besodevino.com) está escrita completamente en inglés y tiene como principal 'target' de consumidores a los jóvenes norteamericanos, muy familiarizados con la cultura española.

 

El protagonista de esta página en Internet es Antonio The Bull, un toro que besó este vino de Cariñena y, desde entonces, está enamorado. Se dedica a recorrer el mundo y darlo a conocer. De hecho, el toro Antonio ya ha estado en Nueva York y Wisconsin y planea hacer más viajes promocionales. En ellos explica las características de los caldos aragoneses, concretamente un tinto syrah 2007 con tres meses de barrica, un blanco macabeo 2008 y un rosado garnacha 2008.

 

El lanzamiento de Besos de Vino supone una nueva estrategia de Grandes Vinos y Viñedos para reforzar su mercado exterior, que ya supone el 45% de la facturación de la empresa. Además, supondrá un contrapunto divertido a la imagen 'seria' de otras marcas como Anayón y Corona de Aragón.