Despliega el menú
Sociedad

Tecnología

Las novelas de Jane Austen llegan a Facebook

Las universales historias de amor creadas por la escritora británica son el punto de partida del videojuego 'Jane Austen's Rogues and Romance'.

Imagen de la película 'La joven Jane Austen'
Las novelas de Jane Austen llegan a Facebook
HA

Las universales historias de amor creadas por la escritora británica Jane Austen son el punto de partida del videojuego 'Jane Austen's Rogues and Romance' que llegará a Facebook en marzo, según ha informado BBC Mundo, responsable del proyecto.

Desarrollado en colaboración con el estudio Legacy Interactive (artífice de otras adaptaciones al mundo del videojuego como "Se ha escrito un crimen" o 'Entre fantasmas'), el juego recreará la Inglaterra de principios del XIX que Austen retrata en sus obras así como tramas tan famosas como la de los enamorados Elizabeth y Mr. Darcy.

La interacción social estará en la esencia del juego que, según relata BBC en su nota, "homenajea el universo de Jane Austen", por lo que esperan que sea del gusto de la legión de seguidores con que cuenta la autora de "Orgullo y Prejuicio".

Precisamente esta novela es el punto de partida del juego en el que los usuarios tendrán que acompañar a los recién casados Elizabeth y Mr. Darcy en una aventura de objetos ocultos que recrea usos de la sociedad de la época como escribir notas de cortesía.

No es la primera vez que el universo literario de Austen inspira nuevas obras: ya sorprendieron la película 'Conociendo a Jane Austen' y la novela 'Orgullo y Prejuicio y Zombies'.

Etiquetas