MOVILIDAD URBANA

Las bicicletas 'BH' incorporarán asistencia eléctrica en el pedaleo

Este elemento ofrece a los fabricantes de bicicletas la posibilidad de tener una mayor margen a la hora de diseñar, ya que se puede incorporar tanto en bicicletas de montaña, como en las de paseo y en bicicletas de carretera.

Varios jóvenes practicando 'bikepolo' en el Parque Grande
Bicipolo en el Parque Grande
P.R.D

La firma BH Bikes Europe se ha convertido en el primer fabricante español de bicicletas en incorporar el sistema de pedaleo asistido (BPA) con tecnología Bosch a su modelo Xenion, que forma parte de la gama Emotion, informó Bosch en un comunicado.


Este dispositivo BPA permite contar con una asistencia eléctrica al pedaleo y está compuesto por una unidad de accionamiento, así como por un procesador electrónico, denominado Human-Machine Interfaz, y por un pack de batería.


Este elemento ofrece a los fabricantes de bicicletas la posibilidad de tener una mayor margen a la hora de diseñar, ya que se puede incorporar tanto en bicicletas de montaña, como en las de paseo y en bicicletas de carretera. El sistema de asistencia al pedaleo dispone de cuatro niveles (ECO, Tour, Sport y Speed).


El responsable de la unidad de negocio e-Bike Systems de Bosch, Rainer Jeske, explicó que el fabricante de bicicletas tiene la libertad necesaria para adaptar sus bicicletas "de forma óptima" a los deseos de sus clientes.


"Además, nuestro sistema tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes usuarios la libertad de elección para seleccionar entre los distintos modos de conducción que ofrece el procesador electrónico", explicó.