Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

AVENTURA

La vuelta al mundo en una bicicleta eléctrica

El español Guim Valls va a intentar dar la vuelta al globo a lomos de una bicicleta recargable con energía social acompañado de su esposa vietnamita, Nguyen Thuy Anh.

El español Guim Vall junto a su esposa en la presentación de la iniciativa
La vuelta al mundo en una bicicleta eléctrica
EFE

El español Guim Valls Teruel ha iniciado en Hanoi junto a su esposa vietnamita, Nguyen Thuy Anh, un viaje con una bicicleta eléctrica propulsada con energía solar con la que intentará dar la vuelta al mundo.

La pareja quiere ser el primer matrimonio en dar la vuelta al globo en bicicleta en un proyecto con el que quieren promocionar las energías renovables. El periplo por carretera les llevará a cruzar una veintena de países desde Vietnam hasta Londres que buscarán hacer aprovechando el verano con el mínimo equipaje posible para minimizar los costes.

Valls, de 36 años, ya realizó un viaje similar en 2009 que le llevó desde Pekín a Hanoi tras recorrer 14.000 kilómetros y cruzar once países. En la capital vietnamita fue entrevistado por una reportera del canal de televisión VTV6, Nguyen Thuy Anh, con la que se casó el año pasado y ahora inicia esta segunda expedición.

«Me ha sorprendido que en lugar de intentar pararme los pies se haya apuntado al proyecto», dijo hoy Valls durante la presentación de la iniciativa en la Embajada de España en Hanoi que la pareja quiso hacer coincidir con el día de San Valentín.

Antes de partir, ambos explicaron que durante el trayecto escribirán artículos y realizarán vídeos que enviarán a Vietnam para que sean retransmitidos a través de VTV6. Valls bautizó el proyecto como sonrisa eléctrica porque, en base a su experiencia, «el tipo de bicicleta genera mucha simpatía allá donde pasa».

Etiquetas