Despliega el menú
Sociedad

SEGÚN UN ESTUDIO DE ADSLZONE.NET

La velocidad real de una conexión a Internet no supera en España los 9,5 megas de media

La velocidad real de una conexión a Internet de 20 megas en España no supera los 9,5 megas de media que ofrece el operador Jazztel. El resto de competidores de mercado está por debajo de los 8 megas, según el tercer estudio sobre la calidad de las conexiones de banda ancha ofrecido por el portal especializado Adslzone.net.

Por contra, Orange es el operador peor parado con sólo 5,5 megas reales, al tiempo que el informe revela que a medida que los operadores ofertan menos velocidad presentan un mayor porcentaje de eficiencia. En el caso de las modalidades más extendidas de 3 y 6 megas, la media de velocidad es superior al 80%.

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto el portal recogió 808.921 muestras sobre la calidad de la conexión de los usuarios a través del medidor testdevelocidad.es.

Según estos datos, las ofertas más lentas se ajustan mejor a la velocidad publicitada, excepto en las conexiones superiores a 20 megas, donde los operadores de cable y Telefónica ofrecen más velocidad gracias a la fibra óptica.

Por otra parte, el portal subraya que la velocidad de subida sigue siendo una asignatura pendiente, ya que mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red, la media en España es de 304 Kbps.

Por áreas geográficas, las comunidades que ofrecen un mejor acceso a Internet en ADSL son Madrid y Cataluña, con una mayor diversidad de servicios y ofertas, mientras que Galicia y País Vasco destacan por presentar velocidades superiores a la media nacional gracias a los operadores locales de cable R y Euskaltel. Islas Canarias, Baleares, Asturias y Extremadura son las más "lentas".

NAVEGADORES Y SISTEMA OPERATIVO.

Por primera vez, el estudio ofrece el estudio ofrece datos sobre el sistema operativo más usado por los internautas que realizaron el test de velocidad, así como el navegador preferido por los mismos.

Internet Explorer es el navegador preferido por más de la mitad de los usuarios con un 51,46% de la cuota de participación, seguido por Mozilla firefox (37,75%) y Google Chrome (5,25%).

Por sistema operativo, Windows acapara la práctica totalidad de la muestra consultada por Adslzone.net con un porcentaje del 93,4%, mientras que Macintosh y Linux le siguen a mucha distancia con un 3,07% y un 2,66%, respectivamente.

Etiquetas