TRÁFICO

La velocidad, primera causa de la pérdida de puntos

El 42,4% de las denuncias impuestas por la DGT desde que empezó a funcionar este nuevo carné en 2006 tienen que ver con excesos de velocidad.

Correr más de la cuenta sigue siendo el principal motivo por el que se pierden puntos del carné de conducir en España. De hecho, el 42,4% de las denuncias impuestas por la DGT desde que empezó a funcionar este nuevo carné en 2006 tienen que ver con excesos de velocidad. Así, la velocidad ocupa el primer puesto en el ranquin de denuncias seguido del no uso del cinturón y el casco (19,3%), hablar por teléfono móvil (13%) y superar los límites de alcoholemia (10,3%).

El director general de Tráfico reconoció la pasada semana que la velocidad es "la asignatura pendiente" de la DGT. Desde que se puso en marcha el carné por puntos, más de 65.769 conductores han perdido su permiso y otros 20.417 están en proceso de quedarse sin él después de agotar su saldo de puntos. Además, a más de 570.420 solo les queda la mitad de su saldo de puntos.

Precisamente ayer, la Policía Local de Santander arrestó al conductor de un turismo que circulaba a 121 kilómetros por hora por la zona marítima, donde la velocidad está limitada a 50.