CELEBRACIONES

Banquetes de boda en el jardín de casa, la última moda

Las carpas se han convertido en una opción para las bodas. La posibilidad de elegir lugar y no tener lista de espera las convierten en una atractiva alternativa.

Decoración de una carpa para una boda
La última moda: casarse en el jardín de casa
CARPAS ZARAGOZA

Parece algo típico de las películas americanas, pero cada vez más parejas optan por celebrar su boda en una carpa en el jardín en vez de en los tradicionales restaurantes. Colocarla en el lugar deseado y no tener que depender de las listas de espera de los de los grandes restaurantes son los motivos principales de aquellos que eligen casarse entre telas en lugar de entre cuatro paredes.


Carpas Zaragoza es una empresa de las que alquila este tipo de instalaciones para bodas y otros eventos. Según informan, alrededor del 80% de sus encargos son para fincas privadas o casas con jardín, mientras que el 20% restante es para restaurantes.


Para que todo salga bien en un día tan especial, a parte de la carpa, es necesario una tarima elevada para evitar cualquier problema que se pueda ocasionar en el suelo, por ejemplo a causa de la lluvia. Ésta se cubre con una moqueta ferial y se emplean gasas para revestir la estructura y decorar el local. Según el estilo elegido para las telas que engalanan la estructura, se vestirán las mesas y sillas para los novios y sus invitados.


Además de un espacio de celebración, lo que no puede faltar en una boda es la fiesta posterior al banquete. La iluminación y el sonido es otro punto a tener en cuenta en cualquier celebración: contratar una orquesta o una discomóvil son las opciones más recurrentes para este tipo de acontecimientos.


El precio del alquiler depende del tamaño de la carpa, de los metros cuadrados que sean necesarios. Según informan desde Carpas Zaragoza, el gasto medio para un evento como una boda suele estar entre los 6.000 y los 10.000 euros. Este precio incluye el seguro de responsabilidad civil y las homologaciones necesarias.

El banquete


Celebrar la boda en un jardín o en una finca supone tener que buscar un 'catering' que sirva la comida en este día. Al igual que ocurre con las carpas, muchas empresas se han especializado en servir en este tipo de eventos.


El precio de camareros y comida dependenderá, igual que con la carpa, del tamaño de la celebración . La media, según Carpas Zaragoza, se sitúa entre 9.000 y 12.000 euros.