Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

INVESTIGACIÓN ESPACIAL

La superficie de la Luna es rica en elementos y hasta contiene plata

La superficie de la Luna contiene más elementos que lo que se creía, según el análisis del polvo levantado por el impacto dirigido de una sonda lunar el 9 de octubre de 2009, publicado en la revista estadounidense 'Science'. Los investigadores no solo detectaron en el polvo lunar agua, sino también monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoníaco, nitrógeno y, sorpresivamente, plata.

Sin embargo, la cantidad del metal precioso hallado es ínfima y para nada suficiente como para ir a la Luna para extraerlo, subrayó Peter Schultz de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, integrante de uno de los equipos que analizó el material lunar.

La misión Lcross tenía como principal objetivo comprobar la presencia de agua en la Luna. Para ello se lanzó la última etapa usada del cohete que sirvió para impulsar la sonda hasta la órbita lunar, contra el cráter Cabeus, ubicado en el polo sur del satélite natural de la Tierra, donde nunca llega la radiación del Sol. La nave espacial Lcross analizó la composición de la nube de polvo levantada por el impacto. Los astrónomos presumían que había hielo en el suelo del oscuro cráter, lo que al final fue comprobado.

Schultz indicó que los especialistas creen que el metal precioso y muchos otros elementos encontrados llegaron a la Luna por impactos de asteroides y se acumularon en el oscuro cráter, retenidos por el hielo.

Etiquetas