DECORACIÓN NAVIDEÑA

La Roja, Messi y Mourinho, del cesped al belén

Los futbolistas son, junto a los políticos catalanes que concurren a las autonómicas, las novedades de este año en los 'caganer', tradicionales figuras del pesebre catalán.

Algunos de los jugadores de la Roja retratados
La Roja, Messi y Mourinho, nuevos 'caganers'
EFE

Los futbolistas que ganaron el pasado Mundial con 'La Roja', el argentino Leo Messi con el Balón de Oro en las manos, el entrenador madridista José Mourinho y los políticos catalanes que concurren a las autonómicas copan este año las novedades de los 'caganers'.


Los 'caganers', tradicional figura del pesebre catalán que se representa mientras defeca, plasman cada año a personajes de la actualidad del mundo del deporte, la cultura o la política.


La empresa 'caganer.com', afincada en Torroella de Montgrí, ha presentado hoy a sus 'estrellas' para esta próxima Navidad con 51 nuevas representaciones que se suman a las 150 ya existentes.


Entre las figuras creadas este año destacan asimismo el presidente del Barça, Sandro Rosell.


Los éxitos del Mundial merecen capítulo aparte y resultan especialmente interesantes para los aficionados del Barcelona, que tienen doble 'caganer' de sus ídolos con camiseta azulgrana y de 'La Roja'.