Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La Policía vuelve a cargar en Sol

Despliegue policial en Sol
La Policía vuelve a cargar en Sol
EFE

Al menos cuatro personas han resultado heridas en cargas policiales registradas esta noche en el centro de Madrid tras la concentración en repulsa por los disturbios del miércoles que tuvieron lugar al término de la concentración contra el uso de fondos públicos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La primera persona que ha resultado herida, una joven de origen italiano, se ha registrado en la primera carga que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Puerta del Sol, en la calle Carretas.

Las otras tres personas heridas han ocurrido en una segunda y tercera carga, que han tenido lugar minutos después en la confluencia de Carretas con la Plaza Jacinto Benavente.

Tras esto, los manifestantes se han concentrado en la Plaza Jacinto Benavente, donde se han producido momentos de tensión entre peregrinos y participantes de la JMJ que transitaban por la misma, ya que mientras unos gritaban «Benedicto», otros contestaban «asesino».

Ante esta situación, los agentes han restringido el acceso a la plaza mediante un cordón policial, que se ha disuelto cuando un nutrido grupo de manifestantes se ha desplazado hasta la cercana plaza de Tirso de Molina, donde finalmente se ha disuelto la protesta.

Uno de los asistentes a la concentración de esta tarde, Carlos G. Cavaleiro, ha criticado la «crispación» que se vive estos días en Madrid, al alegar que esta tarde le han increpado en el metro por llevar panfletos contra la visita del Papa en los que se leía: «Con ventajas fiscales, con subvenciones, con el capital, sin vergüenza».

Por otra parte, un ciudadano que ha indicado que se encontraba de visita en Madrid ha defendido la visita de Benedicto XVI ante los manifestantes al asegurar que traerá «numerosos beneficios económicos para la ciudad».

Etiquetas