LACRA SOCIAL

La Policía lanza en las redes una campaña contra el maltrato

Esta acción, puesta en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ahonda en la necesidad de denunciar a la Policía "las amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones, vejaciones o cualquier acto que pueda constituir un menoscabo psíquico o físico".

La Policía Nacional ha lanzado este jueves una campaña en las redes sociales bajo el lema 'Denúncialo' en la que pide a las mujeres víctimas de cualquier tipo de maltrato, físico o psicológico, que denuncien a sus agresores llamando al 091.


El canal de la Policía Nacional en Youtube muestra el vídeo en cuestión, en el que varios agentes ponen rostro a los miles de policías que están trabajando para garantizar la seguridad de las víctimas de la violencia de género. 'Ante la violencia no lo dudes: denuncia. Nosotros podemos ayudarte' es el mensaje final.


Esta acción, puesta en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este viernes, 25 de noviembre, ahonda en la necesidad de denunciar a la Policía "las amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones, vejaciones o cualquier acto que pueda constituir un menoscabo psíquico o físico".


En este caso, las redes sociales han sido el medio elegido por la Policía Nacional para recordar que más de 72.000 agentes de la Policía Nacional velan por la seguridad de todos los ciudadanos. Así, pretenden "que las víctimas sepan que los agentes van a estar siempre a su disposición para prevenir y erradicar estas conductas de desigualdad, discriminación y subordinación, para detener a los agresores y para protegerlas ante cualquier maltrato".


A través de su perfil en Twitter, que ya supera los 50.000 seguidores, la Policía Nacional pide a los internautas que retuiteen su mensaje en el que se solicita a las víctimas que denuncien: "Si te humilla, si te pega, si hay maltrato: denuncia. Agentes de policía especializados te ayudarán".


También desde Facebook la Policía lanzará el mismo mensaje: 'Denúncialo' y pedirá la difusión de este lema para erradicar las manifestaciones de desigualdad entre sexos, frenar a los maltratadores y proteger a las víctimas.