MADRID

La Policía derriba a tiros a un hombre de 208 kilos que llevaba un arma en cada mano

La Policía Nacional ha repelido a tiros los disparos de un hombre de 41 años y 208 kilos de peso -José Luis A. T.- que ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Clínico San Carlos tras el suceso, ocurrido hacia las 18.15 horas en la calle Mamizales, del distrito madrileño de Hortaleza.


Según la Jefatura Superior, a las 17.15 horas una llamada anónima alertó al 091 de que en dicha calle, enfrente de un locutorio, un individuo exhibía una pistola, por lo que se trasladaron al lugar agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes de paisano del distrito de Hortaleza.


A su llegada, los policías observaron a un hombre en una marquesina cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el denunciante anónimo, entre ellas sus grandísimas dimensiones.


Como los agentes vieron que el hombre tenía las manos metidas en los bolsillos, le pidieron que las sacara y entonces él sacó dos armas, una en cada mano.


Una de las armas era un revólver, con el que el corpulento sujeto dirigió tres tiros hacia los agentes.


Inmediatamente, al menos cuatro policías repelieron el ataque y dispararon al agresor hasta reducirlo.


Cuando llegaron los efectivos del Samur-Protección-Civil, el hombre presentaba al menos seis impactos de bala, cuatro de ellos en las piernas, uno en el glúteo y otro en el abdomen.


Según un portavoz de Emergencias Madrid, las dimensiones físicas del herido dificultaron al personal del Samur introducirlo en la ambulancia, aunque el hombre se encontraba consciente y orientado de camino al hospital.


José Luis A. T. cuenta con antecedentes policiales por usurpación y lesiones, y llevaba consigo una bolsa de plástico que contenía más armas de fuego y cuchillos.


Por el momento, permanece custodiado en el hospital en calidad de detenido, mientras el Grupo Sexto de Homicidios toma declaración a los agentes implicados