SEMANA SANTA

La Piedad logra el indulto de un joven que llevaba dos años en prisión

Un joven de 27 años, D.L.B., que ha estado dos años en prisión por "trapichear" con drogas y que ha sido puesto en libertad tras el indulto de Semana Santa concedido por el Consejo de Ministros, ha sido recibido por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en Zaragoza.

Un joven de 27 años, D.L.B., que ha estado dos años en prisión por "trapichear" con drogas y que ha sido puesto en libertad tras el indulto de Semana Santa concedido por el Consejo de Ministros, ha sido recibido hoy por el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en Zaragoza.


El preso, al que sólo le faltaba por cumplir un año en tercer grado en el Centro de Inserción Social "Trece Rosas", en Torrero, y que era drogodependiente, estuvo bajo tratamiento en "proyecto hombre", tiene un empleo y una pareja estable, por lo que sus observadores lo consideraron "rehabilitado" y en condiciones de reinsertarse en la sociedad.


Así lo manifestó el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, tras el acto formal por el que el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, Andrés Vitoria Agreda, le comunicó la concesión de dicho indulto.


Este indulto anual pretende transmitir que "todo se puede superar en esta vida", agregó García Vicente, y "está para que, cuando alguien comete una equivocación, la sociedad sea comprensiva", sobre todo si manifiesta su "arrepentimiento" y su "deseo de reinserción", añadió el Justicia.


Esta acción "caritativa", que se dejó de celebrar en los años de la Transición, fue retomada por la Cofradía hace 15 años, cuando Juan Monserrat era Justicia de Aragón y Juan Alberto Belloch ocupaba el Ministerio de Justicia.


Desde entonces, sólo en una ocasión el Justicia de Aragón se ha opuesto a indultar a un preso, al tratarse de un traficante condenado por "llevar un kilo de heroína", aseguró García Vicente.


Por último, García Vicente agradeció la labor de "proyecto hombre" en la rehabilitación de personas adictas a las drogas y aseguró que, aunque todavía no se sabe si el indultado participará en la procesión de la hermandad, "los cofrades sienten gran satisfacción" cuando esto ocurre.

La Cofradía colabora con las familias de las personas presas que reciben el indulto, aportando ayuda material por el "trauma" que supone la "situación de desamparo" en la que se encuentran, aseguró el hermano mayor de dicha entidad, Andrés Vitoria Agreda.


En Aragón, también ha sido indultado por el último Consejo de Ministros J.V.R., a petición de la Real Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de Teruel.