RESTAURACIÓN

La Ontina presenta las cenas del taller de los sentidos

El restaurante del NH Gran Hotel de Zaragoza será escenario de cinco veladas para descubrir nuevas sensaciones.

'El taller de los sentidos' se titula el nuevo ciclo de actividades gastronómicas preparado por los responsables del restaurante La Ontina, con el que se pretende abrir una ventana imaginativa para propiciar nuevas salidas a la crisis en el sector, a la vez que facilitar el disfrute de los aficionados a la buena cocina.

 

El programa fue presentado ayer en el Gran Hotel por el cocinero Enrique Martínez, responsable, junto a Ramiro Sánchez, del restaurante La Ontina; por la directora del Gran Hotel, Carmen Cenzano, y por Ignacio Escanero y José Antonio Bes, responsables de la delegación de la ONCE en Aragón. Al acto asistió la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, quien mostró el apoyo del consistorio a esta iniciativa.

 

El programa se inicia el próximo viernes, día 30, con una cena cuyo argumento es 'Shushiman y tapas' y está basada en el sentido del tacto. Propone una visión compartida de dos de las cocinas más de moda en la actualidad: la japonesa y la microgastronomía del pincho.

 

El viernes 13 de noviembre, el protagonismo recaerá sobre el sentido del oído con una sesión titulada 'Maridaje musical' para armonizar platos, vinos y temas musicales. La propuesta es de lo más sugerente: Dry Martini & Jazz. Moluscada & MP3 Sound of the Waves. Láminas de foie & Música folk. De la lonja con especias & Música de cuerda. Ragout de novilla & Dj. Texturas de chocolate & Soprano.

 

El viernes 27 de noviembre, el sentido del gusto ocupará un lugar primordial para disfrutar con los platos de cocina de autor que prepararán Pedro y Marcos Morán, responsables del restaurante Casa Gerardo, de la localidad asturiana de Prendes. En colaboración con sus colegas de La Ontina, prepararán un suculento menú. El olfato entrará en escena el jueves 3 de diciembre, en una sesión titulada '4 estrategias para enfrentar un vino', en la que los diferentes platos se maridarán con Gran Vos de Viñas del Vero, Dominio de Longaz de Bodegas Victoria, Baltasar Gracián de Bodegas San Alejandro, y Fagus de Bodegas Aragonesas.

 

La última sesión se titula 'La oscuridad del menú', ya que la cena se hará sin luz. El comensal desarrollará al máximo las sensaciones de los demás sentidos y podrá sentir lo mismo que una persona invidente. Para esta cena, los profesionales de la restauración contarán con el asesoramiento de los técnicos de la ONCE.

Aulas de HERALDO

HERALDO DE ARAGÓN colabora en estos talleres y ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de participar en clases de cocina en La Ontina. Los participantes aprenderán y aplicarán métodos, cocciones y las últimas técnicas culinarias. Cada aula se impartirá para un máximo de 54 personas por día, en grupos reducidos de 18 personas. Al final de cada taller habrá una cena degustación y maridaje con vinos.