MARTA DEL CASTILLO

La nueva versión de la muerte de Marta, confirmada por la madre de la ex de Carcaño

Soledad Gómez visitó al presunto asesino en la cárcel, donde, al parecer, este le contó lo mismo que al juez el pasado miércolesLa Policía busca al familiar de Samuel, cuyo vehículo se utilizó para trasladar a la joven

Soledad Gómez, madre de la menor que mantenía una relación con Miguel Carcaño, ratificó ayer ante el juez que el principal implicado en la desaparición de la adolescente sevillana Marta del Castillo le confió el pasado mes de agosto la última versión ofrecida sobre lo sucedido a la chica, y que supone que Samuel fue el encargado de deshacerse del cuerpo una vez que Miguel la mató de un golpe.

 

Durante casi una hora, la mujer prestó declaración ante el juez instructor número 4 de Sevilla y explicó que el pasado mes de agosto acudió a visitar a Miguel Carcaño a la prisión de Morón. Una vez allí, el joven le confesó, como explicó el pasado miércoles ante el juez, que fue él solo quien mató a Marta del Castillo de un golpe con un cenicero tras una discusión y que no hubo agresión sexual, algo que se inventó para eludir que en el juicio hubiera jurado popular.

 

Según esta nueva versión, después de golpear a Marta, fue su amigo Samuel Benítez quien se encargó de ocultar el cadáver, valiéndose del vehículo de un familiar, al parecer un tío.

 

De esta forma, Miguel le dijo que no sabe dónde se encuentra el cuerpo y dejó abierta la posibilidad de que ese mismo familiar ayudase a Samuel a ocultar el cadáver, por lo que la Policía trata de identificar y localizar al individuo.

 

Según indicó Soledad Gómez, poco después de ese encuentro con Miguel Carcaño, acudió a la Policía e informó acerca de la nueva versión que el joven estaba ofreciendo, por lo que los agentes dieron traslado al juez instructor para unirlas al resto de las diligencias.

 

Fuentes judiciales explicaron que la madre de la menor, que por segunda vez comparece en calidad de testigo, fue interrogada por las partes acerca de la noche de la muerte y desaparición de Marta, pero que no aportó ningún dato nuevo. Al finalizar el interrogatorio, el magistrado recordó a la mujer que las actuaciones judiciales que se llevan a cabo dentro del procedimiento son secretas, por lo que la apercibió para que no acuda a ningún medio de comunicación para contar detalles de su comparecencia.

 

Tras esta declaración, los abogados de las partes tuvieron oportunidad de ver un vídeo realizado por la Policía Nacional en el que se incluyen las tres reconstrucciones de los hechos realizadas con el principal implicado en el caso, Miguel Carcaño, en la vivienda de León XIII, donde supuestamente murió Marta del Castillo. Asimismo, los agentes elaboraron una infografía en la que se aprecia una reconstrucción dibujada de la forma en que supuestamente ocurrió el crimen.