METEOROLOGÍA

La nieve llega al Pirineo en una jornada de nubes y lluvias en el resto de Aragón

Nevada en Formigal
La nieve llega al Pirineo en una jornada de nubes y lluvias en el resto de Aragón
JORGE MORA

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo, en Aragón, nevadas en los Pirineos y en la Ibérica y rachas de viento muy fuerte en esta última cordillera, así como cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones moderadas en el tercio norte y débiles localmente moderadas en el resto.


La nubosidad tenderá a disminuir, con cese de las precipitaciones a últimas horas del día. La cota de nieve bajará de 1.400 a 1.000 metros en el tercio norte y en la Ibérica de Zaragoza; en la Ibérica de Teruel estaré en torno a 1.400 o 1.500 metros.


Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en el norte de la comunidad, con heladas débiles en zonas altas. Las temperaturas oscilarán entre 9 y 5 grados en Huesca; entre 12 y 2 en Teruel y entre 12 y 8 en Zaragoza.


Los vientos soplarán de componentes sur y oeste, flojos o moderados en la provincia de Huesca y moderados en Zaragoza y Teruel, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en áreas de la Ibérica.