NO HA PODIDO BATIR SU RÉCORD

La nadadora que quería cruzar de Cuba a EE. UU. desiste de su intento

Diana Nyad se encontraba en la mitad de la travesía cuando fuertes corrientes le hicieron desviarse de la ruta fijada inicialmente.

La nadadora Diana Nyad momentos antes de lanzarse al mar en Cuba
Una nadadora se lanza al mar en Cuba para cruzar el estrecho de Florida
AFP PHOTO

La nadadora estadounidense de 61 años Diana Nyad, que se había propuesto atravesar a nado los 166 kilómetros que separan Cuba de Florida sin la protección de una jaula contra tiburones, tuvo que desistir este martes de su intento, cuando se encontraba cerca del ecuador de su travesía.


«Sentí que era el momento. No lo siento como un fracaso para nada, pero necesitábamos algo más de suerte», aseguró la propia nadadora en su cuenta de Twitter, en la que añadió: «Es duro, porque creía que lo llevaba dentro».


La mujer inició su travesía el domingo hacia a las 19:30 hora local desde el centro turístico Marina Ernest Hemingway de La Habana y, tras algo más de 60 horas en el agua, calculaba haber llegado a las playas de Cayo Hueso, Florida.


El equipo que acompañaba a la nadadora explicó que «la combinación de factores fue demasiado como para continuar de una manera segura» y entre otros detalles apuntó que el lunes por la tarde Nyad se enfrentó a corrientes muy fuertes, que la hicieron desviarse notablemente de la ruta fijada inicialmente.


De haber logrado la hazaña, Nyad habría batido un récord de natación en aguas abiertas sin jaula protectora contra tiburones que ella mimas fijó cuando hace 32 años nadó de Bahamas a Florida.