MISTERIOSA DESAPARICIÓN

La ex modelo Waris Dirie escapó a varios intentos de violación durante su secuestro

La embajadora de la ONU contra la ablación estuvo secuestrada durante dos días por el conductor del taxi que debía conducirla a su hotel cuando salió de una discoteca. Esta declaración contrasta con la ofrecida en el momento de ser descubierta, cuando dijo que todo había sido "un malentendido".

La ex modelo de origen somalí Waris Dirie, embajadora de la ONU contra la ablación clitoridiana, estuvo secuestrada durante dos días y escapó a varios intentos de violación, según indicó su abogado a la agencia de prensa austriaca APA. El viernes, después de ser hallada por la Policía belga, Dirie habló de "un malentendido" y dijo que vagó por Bruselas sin dinero, documentos ni teléfono durante tres días.


Según su abogado Gerald Ganzer y su representante Walter Lutschinger, la ex modelo, de 43 años, fue secuestrada durante dos días por el conductor del taxi que debía conducirla a su hotel cuando salió de una discoteca. Durante el secuestro, el individuo trató de violarla varias veces, sin lograrlo. Su agresor la liberó dos días después en Bruselas. Dirie tiene heridas en un hombro y en las piernas, según su manager.


Sus representantes explicaron que hasta ahora la ex modelo guardó silencio ante las autoridades porque "no quiere volver a hablar de eso" y se encuentra muy conmocionada.


Dirie precisó por medio de su representante que su agresor no era el hombre en cuya compañía fue hallada el viernes. Los medios de comunicación belgas manifestaron su asombro ante las primeras explicaciones de la ex modelo sobre su misteriosa desaparición.


Waris Dirie, naturalizada austriaca, fue descubierta el viernes por la tarde en Bruselas por una mujer policía. Las autoridades belgas habían hecho un llamamiento por si hubiera testigos que conocieran su paradero.


La ex modelo debía participar en una conferencia internacional don motivo del Día de la Mujer en Bruselas, y reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.


Waris Dirie publicó cuatro libros autobiográficos en los cuales relata que fue sometida a una ablación clitoridiana cuando era niña y que huyó de su país tras haber sido obligada a contraer matrimonio contra su voluntad a los 13 años.