CAUSÓ UN GRAN REVUELO MUNDIAL EN 2007

Muere la modelo anoréxica de la campaña de Benetton

Isabelle Caro posó para el polémico fotógrafo Oliviero Toscani, inmortalizando unas imágenes que causaron un gran revuelo en todo el mundo.

Un cartel de publicidad de la campaña protagonizada por Isabelle Caro
La modelo anoréxica de la campaña de Benetton en 2007 murió en noviembre
AFP

La francesa Isabelle Caro, que medía 1,64 metros y pesaba solo 31 kilogramos cuando protagonizó la campaña del fotógrafo Oliviero Toscani para la marca de ropa Benetton, con la idea de advertir sobre los peligros de la anorexia, murió a mediados de noviembre tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumopatía, informó la web 20minutes.ch. Las causas de su muerte aún se desconocen.


En 2007, Caro se dejó fotografiar desnuda por Toscani para concientizar sobre la anorexia y las imágenes de la delgadísima mujer, a la que se le marcaban prácticamente todos los huesos de su cuerpo, causaron gran revuelo. En países como Italia la campaña se censuró.


Caro publicó hace dos años una autobiografía titulada 'La pequeña niña que no quería ser gorda'. Su edad exacta se desconoce, diversas fuentes indican entre 28 y 30 años. Según informaciones de 'Paris Match' murió en un hospital en Tokio.