Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

GRIPE AVIAR

La CE da luz verde a la vacuna para combatir la gripe aviar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido de que las vacunas son el método más eficaz para combatir la gripe y frenar su incidencia durante una pandemia.

La Comisión Europea ha autorizado a GlaxoSmithKline (GSK) a comercializar su vacuna prepandémica frente al virus H5N1 'Prepandrix', convirtiéndose así en la primera licencia europea para combatir una posible pandemia de gripe aviar, según informó la propia compañía en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido de que las vacunas son el método más eficaz para combatir la gripe y frenar su incidencia durante una pandemia, de ahí que el presidente de GSK, Jean-Pierre Garnier, se haya felicitado de "ayudar a prevenir los efectos devastadores de una pandemia aviar y ofrecer una solución ante una posible crisis de salud pública".

Así, dicha vacuna cuenta con una novedosa formulación con un sistema adyuvado que permite alcanzar una alta respuesta inmune mediante una dosis baja de antígenos, "duradera y activa frente a una amplia gama de variedades del virus". Gracias a esto, ofrece una protección inmune contra el flujo del virus H5N1 y permitirá a los estados europeos planificar su preparación de cara a una posible pandemia, almacenando las dosis necesarias para proteger a toda la población.

Hasta ahora, GSK ya ha alcanzado un volumen de ventas de unos 200 millones de dólares, unos 128 millones de euros, gracias a su comercialización en otros países como Estados Unidos, Suiza o Finlandia, informó el Daily Telegraph en su edición de este lunes.

Etiquetas