CAUSÓ LA MUERTE A UN MATRIMONIO

La jueza envía a la cárcel a los conductores que competían y provocaron un accidente mortal en Vigo

La Fiscalía imputa a cada uno de los detenidos cuatro delitos: dos de homicidio imprudente, uno por lesiones imprudentes, y otro de conducción temeraria

La jueza del Juzgado de Guardia de Vigo ha ordenado el ingreso en prisión de los dos jóvenes conductores que en la madrugada del sábado disputaban una carrera y provocaron un accidente de tráfico que costó la vida a un matrimonio, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galiza (TSXG).


La titular del Juzgado de Guardia, Marisol López, le imputa a Samuel F. V., de 21 años, y José Luis S. M., de 22 años, dos presuntos delitos de homicidio, otro por conducción temeraria y otro por lesiones. Los dos conductores declararon ante la titular de este juzgado durante toda la mañana y por la tarde la jueza, Marisol López, decretó el ingreso en prisión de los encausados.


El trágico accidente se produjo, en la madrugada del pasado sábado, cuando los dos jóvenes, que pilotaban coches de gran cilindrada, circulaban en paralelo a gran velocidad por una calle del barrio vigués del Calvario y uno de los vehículos invadió el carril contrario y chocó de frente contra un utilitario en el que viajaban Manuel G. y Dolores I, que resultaron muertos en el acto.


Para excarcelar a la pareja de víctimas mortales del coche tuvieron que intervenir los bomberos, que emplearon más de una hora en extraer los cuerpos de entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido su vehículo. Los jóvenes conducían un BMW y un Audi, mientras que el matrimonio fallecido viajaban como conductor y usuaria en un Citroen ZX.