HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE

La Fiscalía pedirá el traslado del 'Cuco' a un piso tutelado

Mientras, el padre de Marta, Antonio del Castillo, considera una "incongruencia" la petición y se pregunta si "acaso tendrá la posibilidad de fugarse".

El 'Cuco', el menor imputado por la desaparición y presunta muerte de la joven Marta del Castillo la noche del 24 de enero, podría ser trasladado a un piso tutelado mientras espera a la celebración del juicio. Esta ha sido la petición realizada por la Fiscalía de Menores, que confía en el traslado del joven una vez que expire la última prórroga del internamiento de este menor sevillano.

 

Sin embargo, Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana, no se mostró muy conforme con la petición, que consideró una "incongruencia" y se preguntó si de esta forma, el menor tendrá la posibilidad de fugarse.


El pasado mes de julio, el juzgado de Menores número tres, encargado de las diligencias correspondientes a el 'Cuco' por la muerte de la joven sevillana, decretó una prórroga de tres meses sobre el régimen de internamiento que pesaba sobre el chico, dado que el plazo entonces vigente para tal medida expiraba el 15 de agosto.


Pero ahora, la Fiscalía ha solicitado que cuando acabe esta prórroga, el menor sea trasladado a una vivienda tutelada. Y es que dado que la actual prórroga del régimen de internamiento finaliza el 16 de noviembre, la Fiscalía de Menores considera que para tal fecha, el 'Cuco' no habrá podido ser enjuiciado.


Lamenta las consecuencias de la Ley del Menor


Sin embargo, esta petición no ha sentado nada bien a Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana desparecida. Según el progenitor, la posibilidad de que el 'Cuco' abandone el régimen de internamiento constituye toda una "incongruencia" dados los cargos que pesan contra él. Por ello, lamentó las "consecuencias de la Ley del Menor", porque "no es lo mismo" su actual internamiento que la vida en "una vivienda que tenemos que pagarle todos los españoles". "Es paradójico", dijo.


En esta línea, se preguntó retóricamente si gracias a su traslado a una vivienda tutelada, el menor podrá salir a la calle libremente. "¿Acaso tendrá la posibilidad de fugarse?", inquirió Del Castillo antes de asegurar "no entender" las previsiones de la Fiscalía de Menores. "Mejor que se quede donde está", resumió finalmente.


Mientras continúa el trabajo en torno al caso de Marta del Castillo en los juzgados, también sigue la recogida de firmas para la modificación del Código Penal. En este caso, el encargado de recopilar apoyos será el abuelo de la joven, José Antonio Villanueva, quien estará el próximo fin de semana en Oviedo, donde la Plataforma Caso Marta de Sevilla reunirá firmas el sábado desde las 10.00 horas. Según informó la Plataforma en una nota de prensa, pese a haber dado por finalizada la campaña de recogida, en Oviedo volverá a instalarse una mesa informativa y de recogida de firmas "por ser un día excepcional".


Además, Casanueva, acompañado de su esposa, mostrará su agradecimiento a todas las personas que han apoyado con su firma en diferentes partes de España. Posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 en el Auditorio.